El proyecto surge a través de la necesidad de transformar los espacios públicos del Centro Histórico de Ciudad Juárez. La oficina de Resiliencia y 100RC en conjunto con el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se aliaron para desarrollar un concurso de diseño que responda a las necesidades urbanas.

100RC puso a disposición de la ciudad la plataforma de socios, siendo Rebuild by Design el socio que se une al proyecto. Rebuild by design es una compañia estadounidense especializada en el análisis del espacio público. A su vez ellos decidieron unir al Instituto Gehl al equipo debido a su gran experiencia en el estudio del espacio público a traves de ejercicios de urbanismo táctico.

El objetivo del proyecto es desarrollar un concurso de diseño que involucre a varios actores de la localidad, desde estudiantes hasta expertos en planeación y diseño urbano, en las prácticas de participación ciudadana y la exploración de nuevas opciones tecnológicas para el desarrollo de los espacios públicos.