Es un programa enfocado a la adopción y rehabilitación de parques vecinales en zonas de bajos recursos, a través de esquemas comunitarios en colaboración con el Gobierno Municipal. El programa forma parte de las acciones de la Estrategia de Resiliencia en Ciudad Juárez. La oficina de Juárez Resiliente en colaboración con las Direcciones Generales municipales de Servicios Públicos, Parques y Jardines, Planeación y la Secretaría técnica unen sus esfuerzos para rehabilitar espacios al sur de la ciudad.

A corto plazo (Agosto-Diciembre 2017) se seleccionaron dos parques localizados al sur de la ciudad,  en donde se llevarán a cabo distintas actividades para lograr la adopción y rehabilitación de los parques y espacios públicos. A mediano y largo plazo se espera continuar con la intervención en distintos parques a través de un diagnóstico que incluya indicadores de vulnerabilidad, inseguridad y pobreza.

El pasado sábado 23 de septiembre de 2017 conjuntando esfuerzos con el programa de Juárez en Acción de la Fundación Paso del Norte se llevaron a cabo dos eventos en parques al sur de la ciudad, en las colonias Terranova y Colinas del Norte, por la mañana una activación física impartida por los instructores del gimnasio Alcatraz en el parque de Colinas del norte y por la tarde la reforestación del parque Terranova. Se espera que estas actividades sean el inicio de una serie de acciones que impulsen la adopción y rehabilitación de estos dos espacios.

Ambos eventos reunieron a miembros de la comunidad, de asociaciones civiles como el Club Rotaract Juárez Integra, el Gimnasio Alcatraz y el Gobierno Municipal para trabajar en las primeras acciones de rescate y adopción en sus respectivas comunidades. Fueron alrededor de 100 personas que colaboraron este fin de semana y se espera continuar con las acciones y actividades para lograr la adopción y rehabilitación de la Colonia Terranova y Colinas del Norte.